sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaIncremento en el monto de la pensión es una burla para los...

Incremento en el monto de la pensión es una burla para los adultos mayores

El diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA), Víctor Baptista denunció, este lunes, que el aumento del monto en la pensión llevado a 17.00 bolívares, equivalente a 3.40 dólares, constituye una burla perversa hacia los adultos mayores y pensionados de todo el país. Destacó que esto demuestra el cinismo de quienes gobiernan y se encargan de decir que la justicia social es su norte.

«En el estado Aragua es elevado el número de adultos mayores pensionados, que están viviendo las penurias que afectan a todos los venezolanos. Con una pensión de 17 bs es difícil que las personas de la tercera edad tengan acceso a comprar medicinas, alimentos después de haber trabajado muchísimo tiempo», enfatizó.

En tal sentido, el también secretario general Un Nuevo Tiempo Sucre en Aragua, enfatizó que desde la tolda azul exigen una pensión digna para los pensionados y adultos mayores, «que les permita poder tener una estabilidad y vivir los últimos años de su vida con calidad, sin ser despojos de las injusticias. Ya basta de demagogia, la lucha por la justicia social es tarea de todos».

Para concluir, Baptista expresó que en Aragua es preocupante la situación de los adultos mayores, «por eso este será uno de los clamores que desde nuestra organización comenzamos a enarbolar en nuestro estado, para apoyar a los adultos mayores en su lucha».

Cactus24//24-01-2022

Lo más popular