viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónHarold Guerrero, VP: Nicolás Maduro no quiere que los ciudadanos se expresen

Harold Guerrero, VP: Nicolás Maduro no quiere que los ciudadanos se expresen

Para el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) en el municipio Carirubana, Harold Guerrero una vez más el gobierno de Nicolás Maduro viola la Constitución de la República «al pretender impedir que la ciudadanía se exprese libremente en una consulta pública que debe organizarse con tiempo».

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara el cronograma para la recolección de firmas en aras de organizar un referéndum revocatorio contra Maduro.

«Nuevamente Nicolás Maduro trata de evadir las responsabilidades constitucionales», expresó.

Explicó Guerrero que es imposible que en un lapso de tiempo tan corto se pueda realizar una organización perfecta para participar en este proceso revocatorio. «Desde la confirmación del nuevo CNE se han presentado muchas irregularidades, que solo lleva a que el pueblo siga desconfiando en la garantía del voto», argumentó.

Es preciso recordar que la fecha pautada para la recolección de firmas es el próximo miércoles 26 de enero, en un lapso de 12 horas y debe haber un mínimo de 4.200.000 firmas o votos, que corresponden al 20% del registro electoral para poder activar este instrumento constitucional.

Redacción y foto: Willian Blanco

Lo más popular