El municipio Falcón es una importante localidad turística de la península de Paraguaná que actualmente sufre los embates de la crisis eléctrica que se ha agravado en los últimos días.
El problema se ha presentado luego de una falla en la línea 115 Judibana- Pueblo Nuevo y para lo cual se han dispuesto más de 30 funcionarios que trabajan en solventar este problema, según ha informado este fin de semana el coordinador de servicios públicos del estado Falcón, José Luis Martínez.
Sin embargo, hasta la fecha, gran parte del municipio se mantiene sin energía eléctrica desde hace más de 100 horas.
Declaran emergencia eléctrica
El recién electo alcalde del municipio Falcón, Harold Dávila declaró emergencia eléctrica en la localidad y aseveró que tal situación se ha convertido en un «verdadero caos» en los sectores, tanto económico como social, por lo que exhortó al gobierno regional solventar tal situación.
El agua tampoco llega
Los habitantes de esta zona, así como los prestadores de servicio se han quejado de las constantes fallas en los servicios públicos que también incluye la falta de agua potable.
Esta situación ha impactado en el turismo de la zona y ha desmejorado considerablemente la calidad de vida de los falconianos.
«Hemos sido la cenicienta de Paraguaná, a pesar que en años anteriores los temporadistas abarrotaban las playas de El Supi, Adicora y el Cabo (San Román). Hay posadas que no pueden recibir a turistas porque no tienen los servicios públicos, además que muchas casas que eran usadas por las familias para vacacionar han sido desvalijadas por los delincuentes», lamentó Roberto Rodríguez, habitante de Pueblo Nuevo.
Rodríguez hizo un llamado a Corpoelec y al gobierno nacional a atender esta situación: «todo se ha convertido en una calamidad, los dos principales servicios no los tenemos. Es necesario que nos brinden apoyo», dijo.
Cactus24 (23/01/2022).