viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónInstalan Seminario de Sistema Económico Comunal en Punto Fijo

Instalan Seminario de Sistema Económico Comunal en Punto Fijo

Los comuneros que integran la propuesta de la ciudad comunal aire, mar y tierra efectuaron este sábado el Seminario Ley del Sistema de Economía Comunal, con el fin de introducir los fundamentos conceptuales y jurídicos que sustentan la organización del poder popular, que construyan la política pública desde las comunas, entre otros temas y compartir las experiencias adquiridas.

En la cita estuvieron presentes el alcalde bolivariano del municipio Carirubana Abel Petit, junto a su esposa Katerine de Petit, abog. Carlos Narváez, Contralor municipal de Carirubana, Carola Bravo, Jefa del Viceministerio de Economía Comunal, el Ing. Pedro Quero, Director del Ministerio de Formación Comunal, Prof. Jonathan Bautista, Director de la Escuela de Formación para el Fortalecimiento del Poder Popular, entre otras autoridades miembros del comité central quienes subrayaron la importancia de potenciar los intercambios teóricos.

El mandatario municipal Abel Petit, ratificó su compromiso y el empoderamiento y fortalecimiento del poder popular, para poder transferir recursos a los bancos comunales para que desarrollen de manera local las ejecuciones de cada uno de los proyectos en sus comunas y sectores.

Por su lado, Yuli Matos, ejecutiva de la comuna socialista Juan Villasmil, y organizadora del seminario informó que se siente muy complacida con el alcalde Petit, por su disposición de acompañamiento a tan importante acto.

Ambas partes compartieron la opinión de que el encuentro contribuirá a generar un espacio de construcción colectiva de conciencia, protagonismo, social y político, construyendo de esta manera una ciudadanía crítica al modelo económico imperante.

En la ocasión, los expertos y académicos participantes analizaron el contexto de la guerra económica, bloqueo y asedio por parte del imperio estadounidense y sus aliados, a la cual ha estado sometida Venezuela en los últimos siete años.

Prensa Dircom/Fotos Juan Carlos Leal

Cactus24 (23-01-2022)

Lo más popular