viernes, julio 19, 2024
InicioLos AndesFreddy Bernal sobre las corridas de toros del 27 y 30-E: Las...

Freddy Bernal sobre las corridas de toros del 27 y 30-E: Las corridas van (+Video)

El gobernador del estado Táchira , Freddy Bernal indicó este viernes que las corridas de toros programada entre el 27 y 30 de enero se realizarán en la plaza Hugo Domingo Molina de la ciudad de San Cristóbal. Esto, pese a lo anunciado por el fiscal de la república, Tarek William Saab.

Bernal respondió a lo anunciado por Saab, quien solicitó medida precautelativa a favor de los llamados “toros de lidia” expuestos en sangrientas y degradantes corridas en el estado Táchira.

Sobre este particular, Freddy Bernal agregó que el Fiscal tiene su opinión y se la respeta. “Hasta ahora las corridas van, respetamos la opinión del fiscal general de la nación, respetamos la decisión de los poderes públicos, pero no hay una decisión firme al respecto, de haberla, la acataremos como siempre lo hemos hecho con el estado de derecho“.

Bernal aseguró que están trabajando por el fortalecimiento de las tradiciones y de la idiosincrasia del Táchira.

Dijo que seguramente las ferias “no son importantes en otros estados”, pero en Táchira tienen 57 años realizando la Feria Internacional de San Sebastián.

La decisión del Ministerio Público ha generado reacción en los taurinos del Táchira, quienes han asegurado que este espectáculo forma parte de las tradiciones del estado.

En el mes de diciembre se permitió realizar una corrida en la Plaza de Toros de San Cristóbal y para finales de enero en la Feria Internacional de San Sebastián, se programaron cuatro tardes de toros con la presencia de toreros extranjeros, infoma Punto de Corte.

Cactus24 (21-01-2022)

Lo más popular