viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesPresidente electo de Chile sobre el gobierno de Venezuela: Es una experiencia...

Presidente electo de Chile sobre el gobierno de Venezuela: Es una experiencia que más bien ha fracasado

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, concedió una entrevista a BBC Mundo. Fueron casi dos horas de conversación en las que no solo habló de un «nuevo orden» para Chile, sino también de su relación con la izquierda latinoamericana.

Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante.

La pregunta de la BBC: Y dentro del concierto latinoamericano, ¿se reconoce en alguno de los gobernantes de izquierda?

Yo entiendo que la pregunta va muy relacionada con Venezuela y Nicaragua. En el caso de Nicaragua no logro encontrarle nada ahí, y en el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora.

Anuncia su Gabinete

Boric, anunció  a los futuros ministros que conformarán su Gabinete, en un evento realizado en el Museo Nacional de Historia Nacional, dio a conocer, entre otros, a los titulares de carteras como Hacienda, que será ocupada por el hasta ahora presidente del Banco Central, Mario Marcel, y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que será ocupado por una médica internista, Izkia Siches.

Al frente de la Cancillería fue asignada Antonia Urrejola, expresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, mientras que Camila Vallejo, actual diputada, fue seleccionada para la vocería.

En total son 14 mujeres y 10 hombres lo que acompañaran durante su presidencia a Gabriel Boric, que tomara posesión del cargo el próximo 11 de marzo.

Cactus24//21-01-2022

Lo más popular