viernes, marzo 29, 2024
InicioLaraOcho detenidos y 1200 litros incautados por robo de gasolina en Yaracuy

Ocho detenidos y 1200 litros incautados por robo de gasolina en Yaracuy

Una toma clandestina para extraer gasolina fue descubierta en el sector Los Tubos del municipio Peña del estado Yaracuy. Por este hecho detuvieron a ocho personas.

Tareck Al Aissami, Ministro de Petróleo, informó sobre el procedimiento que fue practicado por una comisión del estado Lara perteneciente a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) lo que antiguamente era el FAES.

Explico Al Aissami que las tomas clandestinas fueron colocados en un ducto de gasolina que va desde la refinería El Palito, hasta la planta de llenado Maporal, ubicada en el estado Lara fue descubierta en el sector Los Tubos del municipio Peña del estado Yaracuy.

En el lugar estaban ocho personas, ellas fueron detenidas e identificadas como: Reiber Flores (23), Luis Herrera (25) José Linarez (25), Alexis Pérez (20) Raidy Vásquez (29), Willi Durán (38), Rubén Silva (25) y Eduardo Rojas (58), al menos dos de ellas son del estado Lara según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el CNE se refleja que Reiber Flores, vota en el municipio Simón Planas mientras José Linarez sale como votante en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, otros tres son votantes en el municipio Peña del estado Yaracuy.

Según informaron los funcionarios de DCDO en el sitio incautaron: 1200 litros de gasolina que estaban distribuidos en tres pimpinas, cada una de 200 litros litros cada una, otra pimpina de 100 litros, cuatro pimpinas de 80 litros, dos de 60 litros y tres potes más de 20 litros cada uno.
De la misma forma incautaron una camioneta Cheyenne vinotinto y un Chevrolet Malibú blanco, además de dos motocicletas.

El Ministro de Petróleo aseguró que estos hechos “son una amenaza y un riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud”, así mismo indicó que solicitarían al Ministerio Público “asegurar todos los bienes y la logística de esta banda criminal”.

Cactus24//21-01-2022

Lo más popular