viernes, abril 26, 2024
InicioNota de interésEn Facebook: Mantuvo una relación amorosa dizque con Nicolas Cage y la...

En Facebook: Mantuvo una relación amorosa dizque con Nicolas Cage y la estafó con miles de dólares

Una mujer británica fue engañada a través de la red social Facebook, luego de mantener una relación amorosa con un hombre quien le aseguró ser el actor estadounidense Nicolas Cage.

Valiéndose del sentimiento de amor que había nacido entre ambos, el hombre le aseguró a la mujer visitar Reino Unido, pidiéndole prestado 10 mil libras esterlinas, unos 13.656 dólares, para evitar motivos fiscales.  

Enamorada y emocionada de conocer a su prometido, la mujer accedió a las peticiones del presunto actor, por lo que enseguida mordió el anzuelo.

Víctima de la burla y estafa, la británica denunció el hecho ante las autoridades.

Lisa Mills, gerente sénior de fraudes en la organización  benéfica Victim Support, aseguró que se trataba de una víctima vulnerable, por lo que “no podía permitirse perder” el dinero.

«Es real, está pasando y tenemos que apoyar a las personas que han pasado por eso. Desafortunadamente, es más común de lo que la gente piensa», dijo la gerente.

Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero del malhechor.

Según fuentes policiales, el año pasado en Reino Unido  se registraron casi 9.000 casos del denominado “fraude romántico”, un aumento del 27 por ciento respecto al 2020.

Sin embargo, se cree que el número real puede ser mucho mayor, ya que muchas víctimas se sienten avergonzadas de hablar . 

Lady Arcila Roberti

Cactus24: 21-01-2022

Lo más popular