viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaEl precio del Bitcoin cayó un 7,60% este viernes 21 de enero

El precio del Bitcoin cayó un 7,60% este viernes 21 de enero

El precio del Bitcoin cayó un 7,60 % este viernes y su precio se ubica en 38.000 dólares, un hecho que encienden las alarmas en el mundo de las criptomonedas.

Esta caída del precio del Bitcoin surge luego que el Banco Central de Rusia mostrara la intención de prohibir tanto la compraventa como el minado de criptomonedas, así lo confirmó este jueves la agencia Reuters.

Aunque Rusia es una de los países con mayor minería de criptomonedas, su banco central asegura que las monedas digitales pueden representar una amenaza para la estabilidad financiera de esa nación.

Esta caída representa el nivel más bajo del Bitcoin desde principios de agosto de 2021. Paralelo a este descenso, Ethereum, la criptomoneda más importante, también ha bajado con fuerza ubicándose en 2.857 dólares, casi un 9 %.

Pero no solo Rusia ha mostrado desconfianza en las criptomonedas, en noviembre del pasado año el gobierno de la India señaló que se estaba preparando para presentar un proyecto de ley que regularía las monedas digitales.

Narendra Modi, primer ministro de la India manifestó esta semana que se necesita la cooperación global para abordar los problemas que plantean las criptomonedas.

Expectativas positivas

Aunque Rusia y China han marcado distancia por el mundo de la criptomonedas, no todo el mercado mundial es pesimista al respecto. Goldman Sachs, el grupo de banca de inversión y de valores más grande del mundo ha asegurado que el precio del bitcoin podría llegar a más de 100.000 dólares en los próximos cinco años.

Cactus24//21-01-2022

Lo más popular