viernes, junio 14, 2024
InicioInternacionalesDisuelven en Chiapas la primera caravana migrante del 2022

Disuelven en Chiapas la primera caravana migrante del 2022

La primera caravana migrante de este año fue disuelta a las afueras de Tapachula, Chiapas, unas horas después de que iniciara su peregrinar con rumbo a Estados Unidos.

ROYAL

La disolución del grupo, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado, se dio sobre la Carretera Federal México 200, en el tramo que va de Tapachula al Ejido Álvaro Obregón, en donde, con el apoyo de la Guardia Nacional, se detuvo a 281 personas.

En tanto, añadió el INM, en caminos secundarios cercanos a esa zona se localizó un segundo grupo integrado por 38 personas de diferentes nacionalidades.

“Con apego a los derechos humanos fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación. En tanto, quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado”, indicó.

La noche del jueves, el grupo tomó camino luego de haber esperado infructuosamente a que la oficina del INM en Tapachula diera respuesta a su petición de obtener documentos que les permitieran el libre tránsito por el País.

La caravana, la primera que se conforma este año, estaba integrada principalmente por centroamericanos, pero también había personas originarias de Venezuela, Colombia, Haití y de otros países, informó novedadesaca.mx

CACTUS24 21-01-22

Lo más popular