sábado, abril 20, 2024
InicioCaraboboDeclaran pérdida total de empresa que se incendió en Guacara

Declaran pérdida total de empresa que se incendió en Guacara

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, informó este jueves que las autoridades iniciaron el proceso de investigación para conocer las causas que provocaron el incendio de gran magnitud registrado la noche del 19 de enero en una empresa de químicos del municipio.

Castañeda indicó que se registró pérdida total en la empresa llamada PPS C.A. ubicada en la zona industrial Los Naranjillos, que se dedicaba a la fabricación de productos químicos para el uso industrial. Precisó que el área de afectación fue de unos 6 mil metros cuadrados.

“El material o productos inflamables químicos que se encontraban almacenados acá como demulsificante, antiespumantes, reductores de presión, naftaleno, xileno, ácido clorhídrico y resina, cuando se encuentran con la llama empiezan a explotar y se pone difícil para poder actuar“, explicó para Punto de Corte.

Extraoficialmente se conoció que la planta suministraba productos químicos para el tratamiento de crudo a PDVSA. Trascendió que tenía dos años paralizada y los materiales que se encontraban en el lugar serían parte de la materia prima utilizada para la fabricación de los productos.

Lo más popular