Victoria, la niña que se ahogó en río Bravo vivió en Coro (+Detalles)

Anuncios Google

Desde que se conoció la noticia de que Victoria Lugo Mayor de 7 años murió ahogada cuando intentaba cruzar el Río Bravo junto a su madre para llegar a Estados Unidos las reacciones de dolor e impotencia han girado en torno a este caso.

La madre de la niña, Mayerlin Mayor de 36 años de edad, nació en Maracaibo del estado Zulia y residía en el barrio Felipe Pirela, al oeste de la capital y le confesó a sus familiares en Maracaibo “Dejé a la luz de mis ojos. Mi hija se me ahogó».

De acuerdo información del periodista Jhorman Cruz, Mayerlin vivió por algunos años en la ciudad de Santa Ana de Coro, capital del estado Falcón en donde laboraba como docente de primaria. Tanto Maryelin y Victoria hacían vida de maestra y estudiante en la escuela Las Eugenias, situada en el mismo sector que lleva el mencionado nombre en donde vivían, y que hasta el mes de diciembre 2021, Victoria y Maryelin estudiaban y laboraban en la mencionada institución, así lo reveló el periodista Gerardo Morón

Otro medios locales indicaron que Maryelin vendió la casa que tenía en Coro con miras a irse a Norteamérica y ya tenía dos años de haberse separado de su pareja.

De acuerdo con Mayibeth Mayor, hermana de Mayerlin, detalló con lágrimas en sus ojos que “la familia siente un gran dolor, ya que era la princesa, la luz, lo más bello que teníamos (…) A las 4 de la tarde del 18 recibimos una llamada de mi hermana diciéndonos «dejé a la luz de mis ojos. Mi hija se me ahogó» y sentimos un vacío profundo”, detalla Jhorman Cruz para Punto de Corte.

Se pudo conocer que el cuerpo de Victoria, que fue recuperado por las autoridades mexicanas, fue entregado el pasado miércoles a su madre en Texas para darle cristiana sepultura.

El medio relata que la tía, que se encuentra en Maracaibo, contó que su hermana después de lo acontecido les relató que el río estaba crecido y que por alguna razón no pudieron cruzar el 17 de enero sino que los coyotes lo agendaron para un día después.

Mientras que en la ciudad de Coro, maestras y amistades de Victoria y Mayerlin lamentan esta tragedia acaecida por la crisis económica del país.

 Cactus24 (20-01-2022)

Anuncios Google