Una niña británica de 5 años de edad murió durante una clase de esquí en los Alpes franceses cuando otro esquiador se estrelló contra ella “a gran velocidad”, según las autoridades, quienes acusaron al hombre de homicidio involuntario.
La niña, identificada sólo como Ophélie, estaba con otros cuatro niños recibiendo una lección sobre la supuesta seguridad de una pista para principiantes en Flaine el sábado por la mañana, dijo a Sky News la fiscal local Karline Bouisset.
Cuando iba a girar, la joven “fue golpeada muy violentamente por el esquiador que llegaba a gran velocidad y trató en vano de esquivarla”, dijo Bouisset.
El veloz esquiador, un bombero voluntario local de 40 años de edad, trató de brindarle primeros auxilios de inmediato, según dijo la emisora del Reino Unido.
Sin embargo, la joven nunca recuperó el conocimiento y fue declarada muerta de camino a un hospital local, dijo el medio.
De acuerdo con la fiscal del caso, Karline Bouisset, la pequeña fue golpeada muy violentamente por el esquiador, quien iba a toda velocidad y que trató en vano de esquivar a la niña.
“La niña iba en fila india detrás del grupo y estaba a punto de girar a la derecha cuando fue embestida con mucha violencia por el esquiador que llegaba a gran velocidad, quien trató en vano de esquivarla”, informó la fiscal Bouisset para Sky News.
El esquiador fue detenido y acusado de homicidio involuntario. Podría enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de hasta 74.400 euros.
Cactus24//20-01-2022