martes, abril 30, 2024
InicioFalcónLa Anticancerosa relanzará el plan preventivo «Te Regalo Salud»

La Anticancerosa relanzará el plan preventivo «Te Regalo Salud»

La clínica anticancerosa El Buen Samaritano, ubicada en la península de Paraguaná reabrirá sus puertas a finales de enero -después de más de tres años cerrada- gracias a la autogestión y colaboración de benefactores. Iniciarán con tres atenciones: consulta general, ginecología especializada y nefrología, que tendrán un valor mínimo para cubrir los gastos de operatividad.

Tal anunció lo hizo la presidenta de la Sociedad Anticancerosa del estado Falcón, Sonalí Jurado de Sierralta, quien además informó que la clínica El Buen Samaritano relanzará el plan preventivo «Te Regalo Salud». Esta vez llegará con nuevas atenciones; ahora no será solo para las mujeres sino también para los hombres, pero el precio de la tarjeta prepagada tendrá un ajuste.

Detalló que el paquete ofrecerá para las damas una consulta médica, una citología y una mamografía; mientras que los caballeros serán favorecidos con una consulta médica, el examen físico de próstata y el antígeno prostático. «Estamos estudiando el valor de esta tarjeta tomando en cuenta la realidad económica y la devaluación de la moneda en el país», explicó.

Jurado señaló que este es un programa que cuenta con una tarjeta prepago, que estarán ofreciendo a las empresas e instituciones públicas y privadas de la jurisdicción, en aras de que los patronos le concedan un plan preventivo de salud a sus trabajadores, sin embargo también será para el público en general. «Cuando lanzamos este programa fue muy útil para la población», expresó.

Una mano amiga

La presidenta de la Anticancerosa,  resaltó el apoyo brindado por la Corporación Eléctrica de Falcón (Corpoelec), quien les donó 250 metros de cableado de alta tensión y 16 conectores KSU25, además de otros insumos para reponer la energía eléctrica después de 5 años sin gozar de este servicio.

«El problema eléctrico era el de mayor peso que nos mantenía cerrados, pero a mediados de diciembre una cuadrilla de Corpoelec nos hizo este trabajo que también nos permitió retomar el bombeo de agua, porque sin energía era imposible llenar los tanques para el aseo de las instalaciones», sostuvo Jurado de Sierralta.

Recordó que a través de actividades benéficas realizadas el año pasado lograron recaudar 892 dólares que se han destinado a arreglos y adecuaciones dentro y fuera de las instalaciones. «Hemos colocado lámparas y bombillos en algunas áreas y actualmente se están instalando dos acondicionadores de aire».

Por otro lado, comunicó que el mamógrafo tiene varios daños, sin embargo, indicó que una empresa privada de la ciudad les donó un equipo de estos, pero requieren del procesador. «Necesitamos recursos para comprar este procesador o alguien que pueda donarlo para ponerlo a disposición de la población», exhortó.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 20-01-22

Lo más popular