jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesCantante antivacuna murió tras contagiarse a propósito de covid-19

Cantante antivacuna murió tras contagiarse a propósito de covid-19

Hana Horka, cantante checa de 57 años, falleció a causa del covid-19 el pasado domingo. Esto, luego de haber contraído deliberadamente el virus para obtener un pase sanitario, el que cumple una función similar al pase de movilidad que existe en Chile.

Según información entregada por el medio español El Mundo, Hana, que era integrante del grupo musical folk llamado Asonance, era conocida en República Checa por su opinión en contra de las vacunas.

Días antes de morir, la artista había indicado, en las redes sociales, sobre su estado de salud respecto a su contagio con coronavirus: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar”.

La opinión de la familia Hana Horka
Jan Rek, hijo de Hana, señaló a los medios checos que la artista había tomado la decisión de hacer una vida normal pese a no haberse vacunado. Mientras que él y su padre, sí formaron parte del proceso de vacunación de su país.

Su familia acusa, hasta el momento, a los miembros de los movimientos antivacuna de haber influenciado negativamente en las decisiones que pudo haber tomado la cantante durante la pandemia.

“Sé exactamente quién forjó su opinión. Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, planteó el hijo de la cantante.

Las medidas de salud en República Checa
En este país, quienes han tenido una óptima recuperación luego de contagiarse de covid-19 (en un plazo no mayor a un mes), pueden participar en algunas de las actividades reservadas para las personas que están vacunadas como ir a cines o participar en eventos deportivos.

Lo más popular