viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónONG confirma violación de Derechos Humanos en centros penitenciarios

ONG confirma violación de Derechos Humanos en centros penitenciarios

Durante su visita por el estado Falcón, el Comisionado Nacional para los Derechos Humanos, Francesco Caramagno ofreció una rueda de prensa, en la ciudad de Punto Fijo donde abordó temas sobre la situación que se vive en los centros penitenciarios del país.

En compañía del recién nombrado Comisionado Regional del estado Falcón, Trino Querales, indicó que hay indicios que muestran violación de los Derechos Humanos en los reclusorios. «Hemos encontrado casos relevantes de fiebre amarilla, tuberculosis y escabiosis que vulneran la salud de los privados», argumentó Caramagno.

Otra situación irregular presentada por el también representante de la ONG Comunidad de Naciones fue la existencia de casos de ciudadanos que permanecen privados de libertad aun cuando tienen órdenes de excarcelación, además aseguró haber levantado un informe objetivo con aval de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet para que el Gobierno asuma su postura y tome acciones.

Resaltó Caramagno que han respaldo jurídicamente a los afectados por los atropellos de funcionarios públicos y de seguridad contra la comunidad. «Visitaremos todas las regiones del país para brindar adiestramiento a nuestros defensores y evitar que se sigan violando los Derechos Humanos y para que haya argumentos a la hora de la defensa».

Informó que están trabajando en los centros penitenciarios y gracias a la integración de las comunidades que les informan sobre las eventualidades, se han reunido en varias oportunidades con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para abordar temas relacionados con la salud de los privados y coordinar la entrega de medicamentos con el respaldo del gobierno nacional.

Redacción y foto: Willian Blanco

Lo más popular