jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMovimiento por el Revocatorio plantea primarias para definir candidato presidencial

Movimiento por el Revocatorio plantea primarias para definir candidato presidencial

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) hizo pública, la mañana de este miércoles, una «propuesta política» al país en la que plantearon a los actores que encabezan los partidos de oposición a instalar, a la brevedad posible, una comisión que promueva un proceso de primarias para la escogencia de un candidato presidencial que va a terminar el periodo de Nicolás Maduro dándose el resultado de que este sea revocado en el 2022.

En voz de Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y portavoz de esta organización ciudadana, dejaron claro que este proceso de selección debe producirse una semana después de concretado el RR, a fin de evitar distracciones en el esfuerzo por remover a la actual administración de Miraflores, pero que debe iniciarse con carácter de urgencia.

A juicio del también politólogo, los participantes de estas primeras primarias deberían comprometerse a no pretenden aspirar en las elecciones previstas en la constitución para el año 2024. Aseveró que para esos comicios también debería escogerse al candidato de la alternativa democrática vía primarias.

Un mensaje al PSUV

Tras hablar de lo que citó como una «victoria temprana», el dirigente político dejó claro que en esta iniciativa caben todos los que desean que en Venezuela haya una democracia y la vuelta del estado de derecho, entre quienes incluyó a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Mover, primeros solicitantes del RR

Guillermo Molina, politólogo y vocero juvenil esta coalición ciudadana, manifestó Frente a la polémica suscitada luego que el CNE designara a otra organización como principal convocante del proceso referendario, Molina destacó que el pasado 10 de enero consignaron -vía online-  la solicitud formal ante el organismo que se encontraba en receso. Además, destacó que el 17 de enero, activistas de Mover se movilizaron en 19 estados del país para adherirse a la solicitud consignada ante el órgano rector en la ciudad de Caracas. 

CACTUS24 19-01-22

Lo más popular