viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesUganda indulta a una venezolana que introdujo en ese país 1,6 kg...

Uganda indulta a una venezolana que introdujo en ese país 1,6 kg de cocaína

Una venezolana de 27 años quedó libre hoy en Uganda. La mujer había sido detenida por tráfico de drogas en 2018. Ahora está libre gracias a un indulto concedido por el presidente ugandés, Yoweri Kaguta Museveni.

El mandatario firmó la  orden del indulto el pasado 3 de enero. La venezolana no fue la única beneficiada. El mandatario también perdonó las condenas de otros 78 presos, hombres y mujeres, todos de nacionalidad ugandesa.

La venezolana es Doralys Rodríguez Fagúndez. En junio de 2018, la arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Entebbe, el principal de ese país africano. Informaciones de inteligencia indicaban que la mujer transportaba droga.

La Policía descubrió que Rodríguez había ingerido más de 114 píldoras de plástico que contenían en torno a 1,5 kilogramos de cocaína.

Rodríguez viajaba desde Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, donde trabajaba en un supermercado.

Según la joven venezolana, un hombre desconocido le prometió un trabajo mejor y después la obligó a tragar la cocaína y a subirse al avión que la llevó a Uganda, tras una escala en Adís Abeba, la capital de Etiopía.

En septiembre de 2018, un tribunal ugandés la condenó a 22 años de cárcel por posesión ilegal y tráfico de drogas.

Rodríguez estaba embarazada y dio a luz en la cárcel en febrero de 2019, según informaron a Efe fuentes cercanas a la venezolana.

Cactus24//18-01-2022

Lo más popular