jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaEmpresarios y representantes del sector turístico de Falcón sostuvieron un encuentro virtual...

Empresarios y representantes del sector turístico de Falcón sostuvieron un encuentro virtual con el director de turismo de Curazao

Este lunes 17 de enero, la Cámara de Comercio del municipio Colina, representantes del sector turístico y cultural de Falcón y el representante de turismo de Curazao, sostuvieron una reunión exploratoria virtual llamada Turismo, Cultura y Comercio entre Falcón y Curazao, con el fin de analizar las posibles alianzas turísticas y empresariales de llegarse a reabrir un canal comercial con Venezuela.

La reunión duró una hora vía zoom y fue asistida por Hugo Clarinda, director de la Junta de Turismo de Curazao (CBT), Yves Marcano, presidente de la Corporación Falconiana de Turismo, Pedro Chacón, presidente de la Fundación Locos de La Vela y Juan Gotopo, en Gerente de Proyectos de la Cámara de Comercio.

Juan Gotopo, explicó que en el encuentro virtual se evaluó el impacto negativo en la economía del Puerto de La Vela. A su vez, hizo hincapié en ejecutar un plan estratégico que permita diversificar el producto turístico entre Venezuela y la isla.

Por su parte, el director de turismo de Curazao, Hugo Clarinda, confirmó que voceros del gobierno de la isla han tenido conversaciones telefónicas con oficiales venezolanos a fin de retomar las acciones correspondientes de cara a una posible reapertura. Expresó su preocupación por la inflación en Willemstad y comentó que la reactivación del mercado flotante podría ayudar a mejorar las condiciones económicas para los curazaleños.

El secretario de turismo del estado Falcón y presidente de la Corporación Falconiana de Turismo, Yves Marcano, no detalló sobre los temas que fueron tratados en la reunión virtual. Explicó para Cactus24, que los temas correspondientes a las islas del Caribe Neerlandés son una competencia exclusiva de Asuntos Exteriores y del ejecutivo nacional.

Durante el fin de semana la prensa holandesa reseñó que el Ministro de Asuntos Exteriores de Reino de Países Bajos, Wopke Hoekstra, presentó un informe donde explica que los gobiernos de Aruba y Curazao tienen profundas diferencias en cuanto la reapertura de fronteras con Venezuela.

El pasado 28 de Octubre del 2021, la Cámara de Comercio de La Vela también sostuvo reuniones virtuales con el Presidente de la Cámara de Comercio de Curazao, Willem «Billy» Jonckheer y Steven Damiana Jefe del departamento de Inversiones.


Redacción: Jhonattam Petit – Corresponsal en Coro

Lo más popular