lunes, noviembre 18, 2024
InicioInternacionalesUna mujer fue arrastrada por tsunami en Tonga: Rescataba perros callejeros con...

Una mujer fue arrastrada por tsunami en Tonga: Rescataba perros callejeros con su esposo

El cuerpo de Angela Glover, la británica desaparecida tras el Tsunami de Tonga, ha sido encontrado después de que la familia denunciara su desaparición y se realizara una intensa búsqueda. Es la primera mujer conocida en el desastre, causado cuando un volcán submarino entró en erupción y envió un tsunami hacia la nación insular del Pacífico.

De acuerdo a declaraciones del hermano de la mujer, Angela estaba tratando de rescatar perros junto a su esposo, James, cuando ocurrió el desastre natural en la isla en la que residía desde 2015.

La mujer dirigía un santuario para perros en la capital de Tonga, Nuku’alofa, y fue arrastrada junto a su esposo por la ola luego de la erupción del volcán submarino. En ese momento, James logró aferrarse a un árbol, pero Angela no lo logró y se cree que fue él quien encontró su cuerpo.

“Ella era hermosa. Era un rayo de sol”, dijo el hermano de Angela, Nick Eleini, al medio británico. “Simplemente entraba en una habitación y la iluminaba, amaba su vida, tanto cuando trabajaba en Londres como cuando logró su sueño de ir a trabajar al Pacífico Sur”.

 

Por otro lado, detalló que “ella siempre quiso nadar con ballenas, esa era una ambición de la infancia y eso es lo que la llevó a Tonga, pero amaba su vida allí y estamos muy orgullosos de sus logros en Tonga, con ella y James iniciando un negocio y creando una vida. Están sus obras de caridad con Tonga Animal Welfare Society. Estaba tan comprometida con eso”.

“Le encantaban los animales y los perros en particular. Cuanto más feo era el perro, más lo amaba. Nos reíamos de ella cuando nos enviaba estas fotos en Facebook de perros que había rescatado. Era una niña encantadora y era el centro de nuestra familia. Simplemente estamos rotos”, continuó.

Fue arrastrada junto a sus perros

Además, Eleni señaló que la mujer fue arrastrada por la ola junto a cuatro o cinco perros con los que estaba paseando.

“Angela siempre ha tenido un profundo amor por los perros, por lo que comenzó una organización benéfica de bienestar animal llamada TAWS – Tonga Animals Welfare Society. Su objetivo era dar cobijo y rehabilitación a los perros callejeros antes de intentar encontrarles un hogar”, detalló el hermano en un comunicado.

“Tengo entendido que este terrible accidente ocurrió cuando intentaban rescatar a sus perros. Angela y James amaban su vida en Tonga y adoraban a la gente”, indicó.

Cactus24//17-01-2022

Lo más popular