viernes, marzo 29, 2024
InicioSalud¿Sirven los remedios caseros para acabar con ómicron?

¿Sirven los remedios caseros para acabar con ómicron?

La pregunta es sencilla. ¿Qué medicamento es más eficaz como remedio contra ómicron? ¿El ibuprofeno o el paracetamol? Expertos estadounidenses reflexionan sobre estas cuestiones en un artículo de la prestigiosa revista ‘Business Insider’ y todos coinciden en que ambas opciones son válidas para mitigar la fiebre porque «no hay evidencia que indique que se deba evitar el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroides». Aunque, a la hora de elegir, todos ellos terminan por decantarse por el paracetamol.

Ante la alta transmisibilidad de la variante y los miles de casos diarios que se detectan en Estados Unidos, es común que en redes sociales y grupos de chat se den consejos y remedios caseros que prometen terminar con la covid-19 pero, ¿realmente funcionan?

Erin Carlson, directora de los programas de posgrado en Salud Pública de la Universidad de Texas en Arlington (UTA), afirmó que los remedios caseros solo pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no terminar con el coronavirus.

“Las mismas cosas que la gente está haciendo para la gripe, las están haciendo ahora para ómicron”, dijo Carlson. “Pero ninguna de todas esas cosas va a reducir el virus en su sistema, es solo un recurso que se puede usar para mejorar los síntomas”.

La variante ómicron de covid-19 se caracteriza por provocar una enfermedad más ligera que las cepas anteriores, pero aun así puede representar un riesgo para las personas con condiciones de salud.

Fiebre, tos, dolor de cuerpo, secreciones nasales y ojos llorosos, son algunos de los síntomas de ómicron, por lo que especialistas han dicho que es como si se tratara de un resfriado muy fuerte.

Algunos de los remedios caseros más populares son tomar té de jengibre o de limón, hacer vaporizaciones de agua con sal o con eucalipto, consumir cúrcuma o tomar miel caliente o algún jarabe natural.

Otras recomendaciones populares son sentarse al sol durante algunos minutos al día, mantenerse hidratado, comer comida caliente y dormir al menos siete horas al día.

“Todo eso está perfectamente bien, siempre y cuando una persona sea consciente de que no está terminando con el virus, sino solamente aliviando los síntomas y el malestar”, dijo Carlson.

Sin embargo, si sus síntomas empeoran, es necesario que busque atención médica o acuda a algún servicio de emergencias si presenta alguno de estos problemas:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor u opresión persistente en el pecho
  • Confusión repentina
  • Labios, cara, piel o lecho de las uñas de color pálido, azulado o gris
  • Incapacidad para permanecer despierto

En ese caso, olvide los remedios caseros y busque atención médica de emergencia.

Recuerde, la variante ómicron también puede causar infecciones más graves en personas con alguna predisposición en su salud, como diabetes, obesidad, alta presión o alguna otra que comprometa su sistema inmune.

Cactus24//17-01-2022

Lo más popular