viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesPolicía de Bolivia recupera vehículos de embajada venezolana vendidos por diplomáticos de...

Policía de Bolivia recupera vehículos de embajada venezolana vendidos por diplomáticos de Guaidó

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que la Policía Boliviana recuperó varios vehículos pertenecientes a la embajada de Venezuela en Bolivia, que meses atrás fueron presuntamente vendidos por el personal diplomático enviado por el líder opositor Juan Guaidó. 

“En diferentes fechas y mediante varios allanamientos realizados se pudo recuperar varios de los 34 vehículos hurtados, robados y posteriormente vendidos de manera ilegal por esta gente que llegó de manera ilegal a nuestro país. Hemos recuperado ocho vagonetas, un automóvil, un bus, una motocicleta y un minibús”, detalló la autoridad.

En total, son 34 vehículos los que se reportaron desaparecidos —15 vagonetas, dos automóviles, un bus, cinco camionetas, siete motocicletas, dos minibuses y dos camiones—, además de documentación de los vehículos, un arma de fuego, cartuchos con municiones, y una antena de comunicación que fue devuelta por personeros de Radio Chacaltaya, que indicaron que la habían dejado al portero y nadie la reclamó.

«Resulta que estos señores serían partícipes de la venta de vehículos de la embajada, quienes habrían recopilado documentación falsa para luego falsificar instrumentos públicos para posteriormente vender vehículos que eran propiedad de la embajada de Venezuela. Asimismo, debemos manifestar que se cambiaron las llaves de estos vehículos para posteriormente darlos a la venta», aseguró Del Castillo, de acuerdo a lo informado en el portal Paginasiete.com.

CACTUS24 17-01-22

Lo más popular