viernes, abril 19, 2024
InicioOrienteMurió niño desnutrido rescatado por su abuela

Murió niño desnutrido rescatado por su abuela

El niño de apenas un año de edad, que fue rescatado por su abuela el pasado viernes 14 de enero, falleció la mañana de este domingo en el anexo pediátrico del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

El abogado y defensor de los derechos humanos, José Santoyo, se trasladó hasta el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona para verificar el fallecimiento del niño, quien pesaba 4,5 kilos y presentaba desnutrición severa.

“Lamentablemente confirmamos la muerte del niño, quien sufrió maltrato infantil y falleció por desnutrición, aun cuando fue trasladado de urgencia al hospital. Pese a que hice pública la denuncia, ningún organismo competente del estado Anzoátegui se ha pronunciado sobre el caso”, dijo Santoyo.

El viernes se hizo viral la fotografía del niño, junto a su abuela Berenice Velásquez Marval, de 38 años. La mujer alega que rescató al pequeño de sus padres, quienes al parecer no le ofrecían los cuidados necesarios.

En principio, destacó Santoyo, el niño fue llevado a la Clínica Municipal de Lechería, donde le brindaron los primeros auxilios.

Con el apoyo de Mirliam Rodríguez, directora del Gabinete de Gestión Social de la gobernación Anzoátegui, el niño fue llevado al anexo pediátrico del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde permanecía recluido bajo observación de salud.

La abuela había solicitado ayuda económica para costear la alimentación de su pequeño nieto, así como ropa, toallas húmedas, pañales y fórmulas alimenticias.

Nota de Prensa

Cactus24//17-01-2022

Lo más popular