jueves, abril 18, 2024
InicioTecnologíaLas 7 nuevas funciones de WhatsApp en 2022

Las 7 nuevas funciones de WhatsApp en 2022

Las siguientes características han sido adelantadas por el portal especializado WaBetaInfo, a partir de las últimas betas (versiones preliminares) de WhatsApp. Su implementación podría acontecer en cuestión de semanas o meses.

Notificaciones con foto

Hasta la presente, las notificaciones de WhatsApp muestran el nombre del interlocutor y una previsualización del último mensaje entrante. Algo que estaría a punto de cambiar, al añadirse la foto del contacto a los avisos.

Vídeos silenciados (por defecto)

¿Harto de que el audio de un vídeo recibido por WhatsApp atrone en situaciones en las que preferirías mantener el teléfono en silencio? Un inminente ajuste de la aplicación permitirá silenciar por defecto todo el contenido multimedia recepcionado, esto es, podremos reproducir vídeos sin audio aun cuando no hayamos anulado el volumen del propio smartphone.

El triple ‘check’ azul

WhatsApp trabaja en un tercer ‘check’ pensado para grupos de conversación, con el que advertir a los integrantes de que alguien ha tomado una captura de pantalla. Una medida útil para salvaguardar la privacidad de los chats y frenar los cotilleos a que muchos usuarios están habituados.

Notas de voz transcritas

Hace un tiempo informamos de cómo convertir a texto las notas de voz más extensas e inoportunas (algo crucial cuando no podemos escuchar el audio pero necesitamos descartar que se trate de algo urgente). Pues bien, WhatsApp ya trabaja en una herramienta que lo permitirá sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas, sirviéndose de los sistemas de reconocimiento por voz inherentes a nuestro sistema operativo.

WhatsApp en varios móviles

La posibilidad de acceder a nuestro listado de chats (y enviar o recibir mensajes) en varios dispositivos simultáneos – sin necesidad de mantener el móvil conectado a Internet- fue una de las novedades de WhatsApp más aplaudidas de 2021. Con todo, nos llegó a medias: aún no es posible utilizar un mismo perfil de usuario en más de un teléfono móvil.

La situación cambiará este mismo año, cuando podamos usar WhatsApp desde el móvil personal y el de empresa al mismo tiempo, con independencia de que alguno se encuentre fuera de red.

Reacciones

Las reacciones son ya un clásico de Facebook o Instagram: respuestas rápidas mediante emoticonos a las publicaciones del resto de usuarios. Así ocurrirá más pronto que tarde, asegura WaBetaInfo.

Pongamos el ejemplo de un ‘te quiero’ espontáneo en la aplicación. Podremos marcarlo con el icono de un corazón manteniendo pulsado sobre el mensaje. En los grupos, todos los integrantes podrán reaccionar a una misma misiva, indicándosenos quién reaccionó con qué en un menú contextual.

Tiendas y restaurantes próximos

La aplicación de mensajería integrará una opción para descubrir los negocios que tengamos a nuestro alrededor (tiendas de ropa, restaurantes, supermercados…). Comunicarnos con ellos será tan fácil como seleccionarnos en un listado.

CACTUS24 17-01-22

Lo más popular