viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónFungradepa celebra su primer aniversario

Fungradepa celebra su primer aniversario

El pasado 28 de enero del 2021, se logró concretar en la ciudad de Paraguaná, estado Falcón el registro legal de Fungradepa, una organización cuyo lema es dar un grano de amor y esperanza a inocentes con discapacidades crónicas como: parálisis cerebral infantil (PCI), hidrocefalia, microcefalia, meningitis, retardo mental y psicomotor, déficit motor y cognitivo, autismo severo, retardo psicomotor, síndrome como west, downs, anold chari, entre otros.

En sus inicios se agruparon once familias especiales, pero hoy son más de noventa registradas quienes tienen como misión mostrar al mundo el rostro de pequeños que han venido como una muestra de lucha, misericordia y fe para todos, ya que no detiene su esfuerzo para obtener una mejor calidad de vida.

Irene Ferrer, Presidenta y fundadora de esta institución, es un símbolo de valentía y entrega quien en este año de trabajo han brindado talleres gratuitos a estas familias especiales sobre: cómo aceptar a estos seres especiales, inteligencia emocional para los cuidadores, y terapias para los pequeños.


Así como la entrega de 4 coches especiales y 1 andadera mediante el enlace de entes como: Fundaprocura y el Comité de Familias Especiales de PDVSA y sectores hidrocarburo (CONAFE SH), quienes han brindado su aporte solidario.

Método Ulzibat, una esperanza para nuestros hijos.

En este año 2022, la gran familia de Fungradepa tiene entre sus proyectos la atención de 15 niños con Parálisis Cerebral, mediante el llamado método Ulzibat, la cual se caracteriza por ser una técnica quirúrgica rehabilitadora donde un grupo de cirujanos y neurólogos someten a los pacientes a una operación bajo anestesia general donde se realiza un corte a los músculos rígidos para su liberación.

Los beneficios de este procedimiento consiste en la mejoría en:
La rigidez corporal, obteniendo movimientos articulares activos y pasivos, avance significativos en el habla, memoria, sueño, apetito, masticación, deglución, babeo, agudeza visual y auditiva.

Este es un tratamiento pago y costoso realizado en países como: Rusia, España, Francia, Italia y México. Pero este año esta institución estará visitando nuestro país en la ciudad de Caracas. Y estos niños están en busca de manos y corazones solidarios que le permitan costear los gastos necesarios.

Por tal motivo, en su primer aniversario Fungradepa esta realizando actividades pro fondo para tal loable labor.

UNETE a esta iniciativa y brindar un GRANITO de AMOR para estos angelitos.

Comunicate con FUNGRADEPA por el 0424 6917376 o al correo fungradepa@gmail.com

Nota de prensa.

Lo más popular