jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónAlcaldía Bolivariana del municipio Miranda sostuvo importante encuentro con emprendedores

Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda sostuvo importante encuentro con emprendedores

La Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda sostuvo un importante encuentro con los emprendedores de la entidad, a fin de potenciar la economía y apuntalar a Miranda como municipio potencia. Anaís Reyes Directora general de la alcaldía señaló que este encuentro forma parte del «Plan Fénix» para el resurgimiento económico municipal y regional.

En la actividad estuvieron presentes Humberto Clark, la Vicepresidenta del CLEF Celsa Acosta, la autoridad única de Comunas en Falcón Erick Coronado y miembros del gabinete de gobierno municipal, quienes junto al Gerente de la Banca Social Comunal del Banco de Venezuela anunciaron la implementación del «Plan Perfecto» a través del Plan Fénix.

Está iniciativa es posible gracias a las políticas públicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Víctor Clark, en apoyo a los emprendedores y emprendedoras de la entidad, a fin de repotenciar la actividad comercial a través del turismo y la prestación de servicios.

El Plan Especial Rector para el Financiamiento de la Economía Comunal en el Territorio Organizado (perfecto) en una iniciativa empleada a través del ministerio de finanzas que fomenta el apoyo, acompañamiento y formación de los emprendedores a ser financiados.

En este sentido, el ingeniero Jesús Sánchez informó que desde el Banco de Venezuela atienden la economía social enfocada al financiamiento de los emprendedores como personas naturales y la economía comunal evocada hacia el apoyo económico del poder popular organizado.

Planes de Financiamiento

El gerente explicó que existen tres tipos de financiamiento, el primero con un límite de hasta 2000$ a personas naturales con un negocio con más de un año de funcionamiento, el segundo de hasta 5000$ para emprendedores que están formalizando su actividad comercial y el tercero de hasta 10.000$ para empresas estructuradas.

También señaló, que para acceder a los créditos es necesario estar inscritos en la plataforma patria como emprendedores, fotocopia de cédula de identidad, rif actualizado, 3 referencias personales y tres comerciales, enfatizando en que la entidad bancaria no requiere de garantía, ya que cuenta con la confianza del pueblo.

Hablan los Emprendedores

Yoalis Sánchez, repostera y emprendedora extendió su agradecimiento al Gobernador Víctor Clark y al Alcalde Henry Hernández, por atender los emprendimientos y apoyar su actividad económica, ya que representan la recuperación de la economía local, regional y nacional.

En este sentido, Wiliam Castro constructor de los bloques de adobe, calificó de sumamente importante incentivar la producción regional, a fin de seguir apuntalando a Miranda como un municipio vitrina de múltiples potencialidades, haciendo alusión al eslogan del Alcalde Henry Hernández, «Mirando al Futuro».

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 17-01-22

Lo más popular