sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónConsejo científico robinsoniano inicia agenda 2022

Consejo científico robinsoniano inicia agenda 2022

En la ciudad de Coro se dio inicio a la agenda del “Consejo Científico Robinsoniano”, presidido por la Autoridad Única en Educación, Dra. Marelys Castro y auspiciado por el liderazgo del Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, priorizando para el año 2.022 la incorporación de las NEURONCIENCIAS como vector principal de las diferentes actividades.

El evento inaugural se enfocó en las “Neurociencias aplicadas en la Educación para el desarrollo de una Economía productiva”, donde participaron colectivos educativos de investigación de todo el territorio falconiano, junto a emprendedores y empresarios con iniciativas respaldadas por este tipo de innovación educativa.

Informó la Profesora Marelys Castro “la economía pujante y en franca recuperación de la Venezuela del siglo XXI, exige del sistema educativo innovaciones que le permitan contribuir con el desarrollo de la región y el país, por lo cual estamos incorporando las NEUROCIENCIAS, como disciplina de vanguardia en la actualidad científica global, para lo cual estamos estableciendo alianzas con experiencias de rigor nacional e internacional en la materia”.

Los procesos formativos que dieron inicio con la agenda 2.022 del referido consejo científico, ofrece a la institucionalidad falconiana, a emprendedores y empresarios, las diversas ventajas que las NEUROCIENCIAS están facilitando a la humanidad.

«En los próximos días estaremos informando sobre un diplomado que se ofrecerá a la población falconiana y de manera global, específicamente en “Neurociencias aplicadas a la Educación”, para continuar propiciando la formación y actualización docente, el desarrollo de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de la cultura empresarial productiva de la región», informó la Autoridad en Educación en nota de prensa.

CACTUS24 16-01-22

Lo más popular