sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesUnión Europea aprueba fondos de emergencia a Brasil por lluvias

Unión Europea aprueba fondos de emergencia a Brasil por lluvias

La Comisión Europea (CE) destinó este viernes un millón de euros en concepto de ayuda de emergencia en apoyo de las personas afectadas por las inundaciones en Brasil, causadas por las fuertes lluvias de los dos últimos meses, según agencia EFE.

“Tras la preocupante evolución de las fuertes lluvias que afectan a Brasil, la UE está proporcionando fondos de emergencia para la población afectada”, indicó el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Lenarcic explicó que la UE, junto a sus socios humanitarios sobre el terreno, está “trabajando para garantizar una respuesta rápida para las personas vulnerables que afrontan las consecuencias de las inundaciones”, en particular «aquellas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia del desastre”.

La financiación tiene como objetivo cubrir necesidades urgentes a través de la provisión de alimentos, agua potable, vivienda y artículos para el hogar, apuntó la CE.

En ese mismo orden, las organizaciones humanitarias presentes en Brasil también apoyarán a la población con servicios de atención médica para mitigar el riesgo de brotes de enfermedades.

Desde octubre, cuando las lluvias llegaron con fuerza a esa región del país, han muerto al menos 19 personas y más de 3.480 han perdido su hogar.

Minas Gerais, localizada en el sureste del país, es el segundo estado más afectado por los aguaceros en el gigante suramericano, desde que la temporada comenzó a finales del año pasado.

Cactus24/ 14-01-2022

Lo más popular