viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesPadrino López destaca que "cooperación militar" con Rusia ya existía

Padrino López destaca que «cooperación militar» con Rusia ya existía

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se pronunció sobre las declaraciones del vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov, sobre la posibilidad de desplegar infraestructura militar en Venezuela en el contexto del conflicto que Moscú mantiene con la OTAN y Estados Unidos sobre una posible invasión de Ucrania, en cuya frontera el presidente Vladimir Putin ordenó un masivo despliegue de tropas.

En su cuenta de Twitter, Padrino recordó que la oposición ha violado la soberanía nacional al pedir sanciones contra el país, por lo que escribió: «No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales YA EXISTEN».

Estas declaraciones también surgen luego que Juan Guaidó afirmara que Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar en el país. «Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar en Venezuela, porque somos un país soberano», destacó el opositor.

Entretanto, El presidente del Comité Militar de la Otan, almirante Rob Bauer, consideró este jueves preocupante que Rusia pudiera trasladar misiles a países como Venezuela o Cuba por sus implicaciones para la seguridad aliada.

Lo más popular