Vera Pérez, una niña de 4 años, se convirtió en la segunda víctima fatal de un accidente registrado con un castillo inflable durante una fiesta en Mislata , cerca de Valencia, España.
“Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes”, escribió su papá, Iván Pérez, a través de su cuenta en Twitter.
“Coge una escalera que te suba al firmamento para pintar de colores la estrella de Navidad”, se escucha cantar alegremente a la pequeña Vera. Así es como la quiere recordar su familia y como quiere que el mundo la vea. “Les dejo mi sonrisa para que no desaparezca”, señaló como leyenda Iván al publicar el clip a través de Twitter.
El hombre fue quien reveló que la familia decidió donar los órganos de Vera, con los que se podrá salvar la vida de cinco niños.
Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA pic.twitter.com/0QHJnm61Ir
— Iván Pérez (@IvanFaubell) January 10, 2022
La pequeña fue la segunda víctima del trágico accidente ocurrido el pasado 4 de enero en una feria de la ciudad. La primera fue una menor de 8 años que falleció en el hospital a causa de sus heridas.
Otros ocho niños resultaron heridos por las ráfagas de viento que provocaron el levantamiento de los juegos. La municipalidad decretó tres días de luto y canceló todas las celebraciones que estaban aún programadas para estas fiestas, incluido el tradicional desfile de los Reyes Magos.
La Policía aún continúa con las investigaciones para determinar si el castillo inflable cumplía con los estándares de seguridad.