viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaVenezuela ingresa a una nueva etapa de la inflación

Venezuela ingresa a una nueva etapa de la inflación

Venezuela está entrando en una nueva etapa de la inflación, dado que existe un importante alza en el costo de la vida en dólares que supera la inflación en bolívares, según lo afirma el economista Asdrúbal Oliveros.

Dijo que «actualmente el universo del dólar en Venezuela es mayor que el de bolívares. En el país hay buenas ideas y proyectos, pero no tienen acceso a financiamiento. Sin financiamiento hay un ancla que contiene la expansión», explicó.

También refirió el director de Ecoanalítica que espera que el Ejecutivo Nacional y la banca tomen medidas para crear y promover las cuentas en dólares y los créditos.

«Hay mucha resistencia en algunos grupos de poder. Mientras eso no pase, la capacidad de crédito y de mejora en los medios de pago será limitada», precisó.

Oliveros recalcó que para la recuperación económica del país se requieren recursos de los que Venezuela carece actualmente, por lo tanto es necesario recurrir a la inversión extranjera. «Para eso necesitas un acuerdo político», aseveró.

Sostuvo que los salarios dolarizados no crecen a la velocidad que incrementan los precios de los productos y recordó que no todos los venezolanos cuentan con una remuneración mensual establecida en divisas.

Cactus24 (13-01-2022)

Lo más popular