martes, abril 23, 2024
InicioNota de interésExtraen después de 20 años una tijera del abdomen de una mujer

Extraen después de 20 años una tijera del abdomen de una mujer

Una mujer de 55 años asistió al doctor por fuertes dolores abdominales, pero se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que tenía unas tijeras en su interior.

Y es que los especialistas le notificaron a la paciente  que tenía unas tijeras en su vesícula, por lo que debería ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Chuadanga Sadarun de Bangladés.

La mujer, identificada como Bachena Kathun, había presentado estas molestias desde hace varios años y no encontraba una explicación lógica,.

«Recientemente, cuando acudió a nosotros, solicitamos una radiografía que finalmente reveló la presencia de la tijera dentro de su abdomen», relató el médico, que aseguró que ahora la paciente se está recuperando.

Sus familiares reclaman sin embargo una compensación de la clínica en la que se practicó la primera operación, asegurando que la mujer gastó todos sus ahorros en aquella cirugía.

«La he visto siempre quejándose de dolor abdominal, pero nunca pensamos que pudiera haber algo dentro de su abdomen. Afortunadamente, se detectó la tijera y ha sido retirada. Ahora se encuentra bien», dijo a Efe la nuera de Bachena, Rozina Khatun.

Tras conocerse el incidente, que ha recibido una amplia atención mediática en el país, las autoridades sanitarias han ordenado una investigación sobre el asunto, dijo hoy el jefe de salud local, Jawaherul Islam, en declaraciones recogidas por el diario bangladesí Dhaka Tribune.

Los expertos en derechos de la salud han criticado la ausencia de protocolos médicos en el país, lo que en ocasiones lleva al desamparo de las personas.

Cactus24//13-01-2022

Lo más popular