martes, abril 23, 2024
InicioFalcónDesde noviembre las escuelas de Carirubana no reciben alimentos

Desde noviembre las escuelas de Carirubana no reciben alimentos

El último despacho que hizo el Programa de Alimentos Escolar (PAE) al Centro de Acopio del municipio Carirubana, que se encarga de distribuir a más de 140 planteles educativos, fue la primera semana de noviembre.

Las cocineras de las escuela se las ingenian para cumplir con la alimentación, incluso han tenido que pedir colaboración de proteína y verduras a los padres y representantes porque los niños no se alimentan solo con comida seca, que es lo que envía el programa.

La coordinadora de alimentación de la escuela y liceo Paraguaná, Maria Alejandra Marrero, informó que en la última entrega de alimentos recibieron 174 bolsas de rubros secos para las dos instituciones, pero este año siguen a la espera del PAE para atender la demanda estudiantil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-11.png

Agradeció el aporte que brinda el PAE para la alimentación de los escolares, pero sugiere incluir en el abastecimiento proteínas, verduras y frutas para que la alimentación sea balanceada. «Solo envían comida seca y tenemos que hacer trueques con carnicerías para obtener algo de carne», expresó.

Por tal sentido exhorta a la autoridad única de educación del estado Falcón, Marelys Castro a gestionar el envío de los alimentos a las instituciones educativas, que reiniciaron las actividades presenciales el pasado lunes 10 de enero, ya que muchas ya no tienen los rubros.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24//13-11-2022

Lo más popular