jueves, marzo 28, 2024
InicioCulturaAlcalde Henry Hernández avanza en la restauración de espacios culturales en la...

Alcalde Henry Hernández avanza en la restauración de espacios culturales en la parroquia Mitare

El Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Doctor Henry Hernández junto a la secretaria de Cultura Turismo y Educación Doctora Efrangi Campos y la Directora de cultura municipal Dinay Pulgar, inspeccionaron los trabajos de la rehabilitación de la iglesia de Mitare, una de las más antiguas del municipio Miranda.

Hernández señaló que respetando las técnicas ancestrales constructivas y gracias al trabajo de profesionales y maestros artesanos avanzan en la rehabilitación integral, pintura y recuperación de esta importante joya arquitectónica.

Igualmente, está siendo intervenida la plazoleta adyacente a la iglesia en el contexto del plan Derecho a la ciudad, con motivo a la celebración de las fiestas patronales de la virgen de la Candelaria, patrona de la parroquia.

También explicó que será intervenida la casa de la cultura de Mitare y la plaza Bolivar a fin de garantizar de manera responsable la preservación de estos sitios emblemáticos e históricos, dónde estuvo el Libertador Simón Bolívar.

Darwin Arapé jefe del comandito, declaró que la restauración de estos espacios históricos, promueve la cultura y el turismo a fin de apuntalar a Miranda como potencia Turística e Histórica de Venezuela y el mundo.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 13-01-22

Lo más popular