viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández avanza con el despliegue del Plan "Miranda Sin Bote"

Alcalde Henry Hernández avanza con el despliegue del Plan «Miranda Sin Bote»

Para el alcalde del municipio Miranda, doctor Henry Hernández, la premisa del  Derecho a la Ciudad contemplada en su plan de gobierno, implica el esfuerzo poner a disposición de la colectividad espacios dignos, lo que pasa primero por resolver el tema de servicios públicos.

En eso consiste en programa Miranda Sin Bote que semana tras semana y siguiendo un plan acertado de trabajo que se vale de diagnósticos previos para tener en cuenta los materiales a utilizar, los equipos y el personal necesario. Esa ha sido una política desde noviembre que es alcalde.

Hernández destacó el trabajo hecho en cada sector, algunos de gran exigencia y otros con menor dificultad, pero que para los habitantes representaba una solución necesaria. Uno de esos trabajos más complejos tuvo lugar en la calle Girardot entre calles Venezuela y Falcón del sector La Cañada.

Un equipo de 10 personas, incluidos tuberos, obreros y topógrafos, así como una retroexcavadora, un volteó y compresor de martillo hidráulico se emplearon, además de usar hasta 27 metros cúbicos de granza, tubos, sillas, codos y cemento para reparar un bote que afectaba a los residentes cercanos.

Respuestas complejas y particulares

Un trabajo similar se hizo en el mismo sector, pero en la calle Andrés Bello con calle José Leonardo Chirinos y callejón Mi Sonrisa, donde se replanteó la boca de visita y el tramo de colector de 75 metros lineales, trabajos que excluyeron la remoción de la capa asfáltica, detalló Hernández.

Otro trabajo de envergadura se realizó en la vereda 19 de la urbanización Cruz Verde con la intervención de 22,2 metros lineales, donde se empleó calicata explotaria. Destacó también el saneamiento con Vacum de bosas de visitas, colectores y empotramientos en las veredss 6, 11, 13, 15 y 17 de la Cruz Verde.

El burgomaestre informó que en la calle Mapararí entre Ampíes y Federación se reparó una toma domiciliaria y un medidor, mismo trabajo hecho en la calle Ayacucho entre calles Miranda y callejón Norte. Igualmente en la calle Zamora; la reparación de un tubo de 6 pulgadas en la calle Palmasola con Proyecto y otro de 3 pulgadas en la calle El Silencio entre La Paz y Buchivacoa.

Al referirse a esta veintena de trabajos en botes de aguas Hernández dijo que en la medida que se avanza en estas labores, por otro siguen evaluando y haciendo diagnósticos para detectar otros botes y fallas. La intención es reparar y comenzar a dignificar estos espacios para bienestar de los habitantes.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 13-01-22

Lo más popular