sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesSantaella: Los docentes jubilados podrán volver a dictar clases

Santaella: Los docentes jubilados podrán volver a dictar clases

Los docentes jubilados podrán volver a dictar clases, informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella.

Explicó que los educadores jubilados que manifiesten su voluntad de seguir trabajando serán incorporados a través de contratos con el propósito que continúen ejerciendo.

«Nosotros hemos hecho algunas contrataciones importantes, ya que un maestro independiente, jubilado, tiene toda la capacidad, la metodología y cocimiento”, dijo.

Señaló que “el hecho que haya cumplido su ciclo, no significa que se deba excluir, a algunos de ellos ya los estamos incorporando a través de algunos contratos para que sigan ejerciendo esta hermosa labor».

Asimismo, Santaella aseguró que este lunes 10 de enero, más del 60% de estudiantes asistieron a sus clases presenciales, en todo el país, en instituciones públicas y privadas.

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión, precisó que antes de culminar el año escolar 2022 se estima tener vacunada a la comunidad estudiantil de toda Venezuela. Aseguró que el gobierno garantizará las vacunas.

Por otra parte, destacó que se rehabilitaron casi 5 mil instituciones educativas en todo el país.

Estos trabajos no solo han estado a cargo del ministerio de Educación, sino también de varios «ministerios y miceministerios».

Santaella indicó que el Programa de Alimentación Escolar(PAE) beneficia aproximadamente a 81% de los niños, niñas y jóvenes del país.

Lo cual, aseguró, se traduce en más de 5 millones de estudiantes atendidos por medio de ese programa.

Santaella enfatizó que si existe alguna situación irregular sobre el programa de alimentación, debe ser denunciada.

«Es importante que lo hagan llegar a través de los medios correspondientes, para nosotros tomar los correctivos necesarios», dijo.

Cactus24 (12-01-2022)

Lo más popular