Ante las quejas y denuncias de muchos usuarios que manifiestan que los transportistas «están cobrando el pasaje a su antojo», el director del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IMTT) en Carirubana, José Morillo le recuerda al gremio respetar y cumplir con las tarifas acordadas con los sindicatos de transporte municipal.
Recordó que el último monto acordado en mesas de trabajo con los transportistas fue de 1.00 bolívares en busetas para rutas cortas y 1.50 bolívares rutas largas, mientras que a los carritos por puestos pertenecientes a las líneas legalmente constituidas en la jurisdicción, les fue aprobado el valor de 2 bolívares.
Por tal sentido informó que iniciaron un operativo de fiscalización junto a los funcionarios de Policía Municipal de Carirubana para constatar el cobro legal del pasaje, además de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades, así como también para despejar el corredor vial y evitar congestionamiento vehicular.
Morillo recordó que el año pasado se comenzó a implementar una modalidad de pago electrónico para el beneficio y facilidad de los usuarios a la hora de cancelar el pasaje. «Estamos en mesa de trabajo con los sindicatos para llegar a acuerdos y garantizar que todas las unidades tengan el R4 ante la falta de dinero en efectivo», dijo.
Por otro lado, comunicó que comenzarán con el reordenamiento de las paradas de transporte público, porque han notado que las demarcaciones desaparecieron. «Iniciaremos las demarcaciones de las paradas y las fiscalizaciones para evitar el tráfico vehicular, que a veces se presenta en el casco central y avenidas».
Redacción y fotos: Willian Blanco