miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesEE.UU. felicita a la oposición venezolana por victoria en Barinas

EE.UU. felicita a la oposición venezolana por victoria en Barinas

El Departamento de Estado de EE.UU. felicitó este lunes a los venezolanos por “defender la democracia” tras la victoria de la oposición en las elecciones regionales en el estado  Barinas, ciudad natal de Hugo Chávez. , a pesar de las “tácticas autoritarias” del oficialismo.

Así lo indicó el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, en un mensaje en su cuenta de Twitter al comentar las elecciones de este domingo en ese estado venezolano.

“Las descalificaciones de los candidatos de la oposición, la censura en los medios, la intimidación de los votantes y otras tácticas autoritarias no pudieron subvertir la voluntad de los votantes venezolanos”, dijo Nichols.

El opositor Sergio Garrido arrebató el gobierno del estado Barinas al oficialismo al ganar este domingo las elecciones regionales, que se repitieron por orden de la Corte Suprema, que anuló los resultados de los comicios del 21 de noviembre en los que ya había ganado. , por un estrecho margen, Superlano.

Cactus24//11-01-2022

Lo más popular