jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónConvertirse en un requisito ha obligado a las personas renuentes a vacunarse...

Convertirse en un requisito ha obligado a las personas renuentes a vacunarse contra el covid-19

Aún cuando el proceso de vacunación avanza a la tercera dosis, en el estado Falcón quedan personas que no habían querido recibir la vacuna por temor u otros motivos, sin embargo, luego de implementarse la inmunización como requisito para ciertas gestiones, como viajes, se vieron en la obligación de recibir la inoculación contra el covid-19.

En los 23 puntos de vacunación habilitados en el municipio Carirubana, a diario, llegan personas solicitando la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, no solo jóvenes sino también adultos mayores, que ya deberían estar recibiendo la tercera dosis que comenzó a aplicarse el pasado lunes 3 de enero.

Se conoció que el jueves 30 de diciembre llegaron a la ciudad de Punto Fijo 30 mil dosis que fueron distribuidas en los centros de inmunización, y hasta el 6 de enero se habían aplicado más de 1.430 vacunas refuerzo, pero todavía hay mucha demanda de primeras dosis en la región falconiana.

El coordinador del ambulatorio tipo II de Bella Vista, Eliomar Córdoba informó que el 27 de diciembre recibió mil dosis de la vacuna y que se han colocado 120 terceras dosis, desde que iniciaron la aplicación hace 8 días, sin embargo, dijo que la mayor demanda son de primeras y segundas dosis.

La estrategia utilizada por el Gobierno nacional hizo que las personas renuentes a vacunarse aceptaran, ya que el carnet de vacunación se convirtió en un requisito indispensable para el ingreso a otros países, entrar a los cines, discotecas, restaurantes y tascas e incluso para surtir gasolina subsidiada.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular