Aunque algunos escolares han sido vacunados contra la Covid-19, gracias a que los padres y representantes los han llevado a los centros de inmunización, los directivos y docentes de los planteles educativos en Punto Fijo coinciden en que sería más eficiente llevar la jornada a las escuelas.
Explicaron que el personal educativo ya recibió la primera y segunda dosis de la vacuna y comenzaron aplicarse la tercera, sin embargo creen importante que los alumnos también reciban las dosis para garantizar la salud y que el año escolar no vaya a ser interrumpido por focos de contagios en las escuelas.
Baja asistencia
En la escuela Victor Lino Gómez del sector Bella Vista, la asistencia estudiantil fue 0%, pero el personal docente cumplió con su horario. Ellos lamentan las condiciones críticas de las instalaciones: llevan 5 años sin energía eléctrica, los baños no tienen inodoro, las paredes están agrietadas; entre otros problema.
La docente Adalí Alvarado denunció que es imperdonable recibir a los niños en estás condiciones inseguras. «Ya estamos cansado de pedir ayuda al gobierno regional y municipal y no hemos tenido respuesta. Si los padres no envían a sus hijos es por temor a que se enfermen o que las paredes les caigan encima», repudió.
La escuela Caja de Agua que alberga 293 estudiantes de primaria tampoco recibió ningún alumno, por lo que el personal docente y directivo aprovechó para limpiar las instalaciones. La directora Deyanira Manzano destacó la responsabilidad del personal y exhorta a los padres y representantes a enviar a los niños a clases.
Un panorama distinto se observó en la escuela Antiguo Aeropuerto donde en el primer día de retorno a la aulas, asistieron 85 alumnos y las 18 maestras de los distintos niveles, al igual que el personal obrero, directivo y administrativo, según informó la directora Daylí Arias, quien además notificó que les solicitaron la data de estudiantes para enviar la jornada de vacunación.
Redacción y fotos: Willian Blanco
Cactus24//10-01-2022