sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesMagallanes escala al segundo en Round Robin tras paliza a Caribes

Magallanes escala al segundo en Round Robin tras paliza a Caribes

La ofensiva de Navegantes del Magallanes despertó para derrotar 12-3 a Caribes de Anzoátegui en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que permitió a los valencianos superar a los orientales en medio juego, y asumir de esa forma el segundo puesto del Round Robin 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Nueve de los 10 hombres que vieron acción en la toletería eléctrica ligaron hit y anotaron o impulsaron al menos una carrera, para salir con contundencia del letargo general en el que estaba envuelta durante los recientes desafíos.

Antes del inicio del duelo, los maderos filibusteros conectaban para promedio de .211 en los últimos siete duelos, con solo 28 anotaciones producidas en el lapso (average de cuatro carreras por cotejo).

Leonardo Reginatto fue la firme representación de la recuperación artillera, al irse de 3-2, con par de empujadas y anotadas, además de dos boletos negociados, luego de ligar de 16-0 con solo un pasaporte en los más recientes cuatro compromisos.

“No había tenido buenos juegos en el plato y seguí trabajando sin dejarme llevar por las cosas malas que habían pasado. Hoy todo se dio y espero que así siga siendo para llegar a la final”, expresó el foráneo a SimpleTV tras el último out. “Igual me tocaron turnos con hombres en base, hice algunos ajustes, recorté un poco el bate”, señaló sobre ser bajado del quinto al séptimo orden del lineup para la noche.

Con el triunfo, la Carabela afianzó el yugo en la actual zafra contra los campeones reinantes, al ganarle el octavo de los nueve choques disputados entre la ronda regular y la semifinal, a falta de dos careos en Puerto La Cruz.

Fue la Tribu quien tomó la delantera en la segunda entrada, ante los envíos del abridor Yohander Méndez, luego de dos outs. Rafael “Balita” Ortega elevó una bola que cayó a terreno corto del jardín izquierdo, en donde fue a parar el torpedero Engelb Vielma en la búsqueda, insuficiente, por la redonda, dando tiempo a la anotación de Jesús Sucre desde la intermedia.

La respuesta de la artillería naval fue inmediata al cierre del tramo, con arremetida de cuatro carreras frente al iniciador Henry Centeno. Sencillos productivos de Reginatto, Arturo Nieto, Engelb Vielma y Cade Gotta, todos consecutivos, le otorgaron ventaja la pizarra a los nautas.

Navegantes (7-4), quedó a medio juego del líder Cardenales y descansará el lunes para enfrentar un día después a Leones en Caracas. Mientras que, Caribes (6-4), iniciará una serie definitoria de dos juegos frente a los pájaros rojos en Barquisimeto./LVBP.

Cactus24 (10-01-2022)

Lo más popular