viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesGuaidó sobre Barinas: Trataron de chantajearlos con todo el poder del Estado…...

Guaidó sobre Barinas: Trataron de chantajearlos con todo el poder del Estado… Somos mayoría los que queremos cambio

Tras los resultados de las elecciones en Barinas, el líder opositor Juan Guaidó destacó  que “un político se hace con desprendimiento”.

“La humildad de Sergio Garrido y el desprendimiento de Freddy Superlano debe servir de ejemplo y eso nos debe llamar a todos los demócratas la atención. El Vuelvan Caras se dio. Seguid el ejemplo que Barinas dio”, puntualizó en rueda de prensa ofrecida este lunes.

En este sentido destacó al pueblo de Barinas y lo felicitó una vez más. “Esta coyuntura nos debe servir para enfrentar los retos que nos viene, para afrontar en unidad el evento electoral que venga”.

Guaidó expresó “Los ciudadanos no son tontos. Trataron de chantajearlos con todo el poder del Estado en Barinas… Somos mayoría los que queremos cambio”, afirmó.

“Mi reconocimiento a todos los líderes de la alternativa democrática. Pusieron su granito de arena. Nos inhabilitaron a Superlano, a Julio César Reyes y aún así con el desprendimiento se logró el resultado”.

Guaidó recordó que Nicolás Maduro “tiene fecha de vencimiento”, pues el pueblo barinés fue contundente en la decisión que tomó en los comicios que el chavismo decidió repetir en Barinas.

Enfatizó que la oposición venezolana debe volver a lo que hacían en el pasado. “Debemos hacer lo que hicimos bien en el pasado: unidad y desprendimiento”.

Presos políticos

Guaidó se refirió a varios temas de interés nacional, pero hizo énfasis en la ratificación de la voluntad de lograr un acuerdo integral. “Que se libere los presos políticos, que se acuerde un calendario electoral”.

Esta exigencia la hizo Guaidó frente a la histórica hazaña que logró la oposición venezolana. “Ayer fue respetada la voluntad de Barinas”, señaló que el resultado electoral fue fundamental, “pero el mensaje más importante es que somos mayoría. La resistencia democrática da frutos. Hoy continúa usurpado, pero ellos se saben debilitados”.

Cactus24//10-01-2022

Lo más popular