martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesCoordinadora del CNE fue detenida cuando intentó votar con la cédula de...

Coordinadora del CNE fue detenida cuando intentó votar con la cédula de su mamá en Barinas

Una coordinadora de mesa del CNE, fue detenida el domingo 9 de enero a tempranas horas de la mañana, tras intentar votar con la cédula de su mamá.

La mujer identificada como Alejandra Ojeda Ochoa infringió el delito electoral en la Escuela Básica Ciudad de Barinas, durante la jornada electoral que se lleva a cabo en la entidad llanera en la que los barineses escogerán a su nuevo gobernador.

“En la EB Ciudad de Barinas, en la mesa 3 la coord. Alejandra Ojeda, voto por su mamá Nelly Ochoa, ejerció el sufragio valiéndose de su condición y usurpando la identidad, los testigos de mesa levantaron un acta y esperan el procedimiento legal“, informó la periodista Nayarí González a través de su cuenta en Twitter.

Uno de los testigos de mesa por el partido Alianza del Lápiz, informó que la acción de la funcionaria estaba en una actitud sospechosa al momento en que se le solicitó la cédula. El voto no llegó a concretarse porque fue evidente que el documento de identificación presentado no le pertenecía, informa Punto de Corte.

La mujer fue trasladada por funcionarios militares a la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi) en Barinas, luego que los demás miembros de mesa y testigos levantaran un acta sobre lo ocurrido, indica el citado medio

Cactus24 (10-10-2021)

Lo más popular