miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosCúcuta: Incautaron medicamentos contra el cáncer que ingresarían de contrabando a Venezuela

Cúcuta: Incautaron medicamentos contra el cáncer que ingresarían de contrabando a Venezuela

En Cúcuta, Colombia, las autoridades les siguen los pasos a las redes de contrabando que operan en la frontera. En una semana la Policía Nacional del hermano país ha incautado productos avaluados en 278 millones de pesos. Medicamentos contra el cáncer y la hipertensión fueron encontrados.

El operativo se realizó en el centro de Cúcuta en el marco del “Plan Navidad”, y permitió la incautación de 2.500 medicamentos contra la hipertensión y 10 unidades de alto costo destinados a tratamientos contra el cáncer.

“Iban a ser distribuidas sin cumplir con todos los protocolos de seguridad que necesitan los medicamentos en la ciudad de Cúcuta o posiblemente serían llevados del país a Venezuela desconociendo su destino final”, señaló la Policía Fiscal y Aduanera en un comunicado.

Además, se aprehendieron 500 unidades de gorras y más de 2 millones de unidades de bandas elásticas para cabello. Estos elementos no contaban con los documentos mercantiles de rigor. En total, la mercancía fue avaluada en 119 millones de pesos.

Agencias

Cactus24//08-01-2022

Lo más popular