El lío de la escala salarial de la plantilla del Barça continúa. La información, desvelada en el programa Onze de Esport 3, en la que se aseguraba que Piqué, Busquets y Jordi Alba, tres de los cuatro capitanes, eran los mejor pagados del equipo provocó un comunicado oficial del propio club azulgrana negándolo.
Minutos más tarde, el central colgaba en su cuenta personal de Twitter el salario el 50% de la nómina recibida el pasado mes de diciembre. Ahí solo se incluye el concepto de fijo. El otro 50% de la ficha se cobra en junio.
Adjunta Piqué una captura de pantalla donde se ve la cifra que percibió el pasado 30 de diciembre por la cantidad de 2.328,884, 39 millones de euros. Y el texto que acompaña esa imagen contiene también un mensaje muy crítico hacia Lluís Canut, el periodista que reveló que el central percibía 28 millones de euros brutos. “Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco”, sentencia Piqué.
Piqué viva así esta polémica creada en este programa de televisión publicando su salario. El Barcelona ya ha emitido un comunicado oficial para negar la escala salarial de la plantilla del Barça. En su comunicado, dividido en tres puntos, el club ha querido recordar que «la información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen».
CACTUS24 07-01-22