sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaLa REC para el 2022 desarrollará planes formativos en criptomonedas 

La REC para el 2022 desarrollará planes formativos en criptomonedas 

Durante el día de ayer, en un ameno encuentro el secretario estadal de la Red de Entusiastas en Criptoeconomía (REC), Ali Guanipa, informó, que el año 2021 fue muy fructífero en cuanto a las actividades de formación y autoformación en criptomonedas y el ecosistema petro durante el periodo de marzo a diciembre.

Sostiene Guanipa, los procesos formativos se realizaron principalmente en el municipio Miranda, abarcando también,  otras entidades del estado Falcón, logrando atender, tanto a los usuarios como a los prestadores de servicios sobre el correcto uso del petro.

«Estamos desarrollando jornadas nacionales de registros de comercios, con el fin de indagar sobre aquellos sectores comerciales que deseen recibir el petro como método de pago», puntualizó Ali Guanipa.  

Informó, hasta ahora más de 250 comercios están censados y recibieron información sobre este novedoso método de transacción; pudiendo además conocer, cuales son los proveedores y empresas que manejan el sistema petro y criptomonedas. 

“Muchos tenían el Biopago pero no aceptaban el petro; habían algunas irregularidades y fuimos aclarando dudas tanto en los usuarios como en las estaciones de servicios para crear conciencia”, dijo.

Aseveró, varios comercios de Coro, están recibiendo el petro como método de pago y cada día son más los interesados en sumarse a este novedoso método de economía digital.

La REC formó durante el año 2021 a diferentes sectores de la sociedad; involucrando desde el poder popular, comunas, ciudades comunales, empresas públicas, privadas y emprendedores; y «continuaremos en el 2022 desarrollando las inducciones sobre criptomonedas y el sistema petro».

Ali Guanipa mencionó, en julio se desarrolló el primer congreso de criptomonedas y ecosistema petro en la entidad Falconiana y destacó: «todas las formaciones que han realizado son totalmente gratuitas».

Guanipa precisó, el petro, es una moneda digital de Venezuela que utiliza tecnología blockchain, emitido por la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela.

El petro, es la primera criptomoneda emitida por el Estado y está respaldada con sus recursos naturales, cuyo principal objetivo de creación, fue la reactivación de la economía nacional.

Dijo, esta criptomoneda, está amparada en las riquezas venezolanas como el petróleo (50%), oro (20%), hierro (20%) y diamantes (10%). Todo ello a través de una formulación matemática que dictará el precio del criptoactivo en todo momento.

El secretario estadal de la REC sostiene que para el 2022 tendrán una amplia agenda formativa en criptomonedas y sistema petro en todos los sectores del país y en la región.

Nota de Prensa

Cactus24 (07-01-2022)

Lo más popular