sábado, abril 20, 2024
InicioSaludDirector de Moderna asegura que podría necesitarse una cuarta dosis de la...

Director de Moderna asegura que podría necesitarse una cuarta dosis de la vacuna

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo el jueves que las personas podrían necesitar una cuarta inyección de la vacuna contra el coronavirus en el otoño de 2022, informaron CNBC y otros medios de comunicación.

Bancel, mientras hablaba en un evento de atención médica organizado por Goldman Sachs, dijo que la eficacia del refuerzo disminuirá con el tiempo, similar a las dos primeras inyecciones de la vacuna COVID-19.

Al referirse a la fuerza de la inyección de refuerzo, dijo: “Me sorprenderá cuando obtengamos datos en las próximas semanas de que se está manteniendo bien a lo largo del tiempo”, y agregó que “esperaría que no se mantenga bien”, según al medio de noticias.

“Sigo creyendo que vamos a necesitar refuerzos en el otoño del 22 y en el futuro”, dijo Bancel según Reuters.

Bancel agregó que COVID “no desaparecerá”.

“Tendremos que vivir con eso”, dijo.

Sus comentarios hacen eco a los del director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, quien dijo en diciembre que eventualmente podría ser necesaria una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 en medio de las preocupaciones sobre la variante ómicron.

Por ahora, sin embargo, Pfizer dijo que tres dosis parecen brindar una buena protección.

El gobierno israelí ya está ofreciendo una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores de la salud y a las personas de 60 años o más en un esfuerzo por reforzar la protección en medio de la ola ómicron de la pandemia.

Los resultados preliminares publicados mostraron que una segunda dosis de refuerzo vio un “aumento de cinco veces en el número de anticuerpos en la persona vacunada”, según el primer ministro israelí Naftali Bennett.

Cactus24//07-01-2022

Lo más popular