Alemania recorta la cuarentena

Anuncios Google

El periodo general de cuarentena por infección o contacto con positivo bajará de 14 a 10 días y las personas que hayan estado expuestas al virus pero hayan obtenido la dosis de refuerzo estarán totalmente exentas de realizarla.

Blom

 

Los 10 días de cuarentena podrán reducirse a siete si tras este periodo el afectado se somete a una PCR o a un test de antígenos certificado que dé negativo.

Estas medidas tienen por objeto reducir el impacto de la variante ómicron, considerada extremadamente contagiosa, en particular en los servicios esenciales, después de que el grupo de expertos que asesora al Gobierno advirtiera de un posible colapso ante el elevado número de infecciones que se anticipa.

Quien no se vacuna no cena

Además, Scholz y los líderes regionales consensuaron introducir en el sector de la hostelería la normativa «2G Plus» (en referencia a vacunado y recuperado en alemán).

Esto implica que, aparte de estar prohibido el acceso a los no inmunizados, quienes no dispongan de la dosis de refresco deberán someterse con anterioridad a la visita a un test.

La incidencia acumulada subió en Alemania este viernes a 303,4 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 285,9 de ayer, y las autoridades sanitarias registraron 56.335 nuevas infecciones y 264 muertes por covid en las últimas 24 horas.

Cactus24 07-01-22

Anuncios Google