Los habitantes de Barrancas del Orinoco volvieron a sentir pánico el martes 4 de enero. Durante esa tarde, una nueva balacera se registró en la capital del municipio Sotillo del estado Monagas, según confirmaron habitantes ayer miércoles 5 de enero.
Las personas aseguraron que a eso de las 5:00 de la tarde hubo tres ráfagas cortas. Un vecino presume que las armas que detonaron son largas por el tipo de sonido que escuchó, según información de El Pitazo.
Lo que los habitantes no pudieron precisar es si la balacera ocurrió entre los miembros de El Sindicato de Barrancas, otro grupo delictivo, entre supuestos miembros de la guerrilla colombiana o entre estos y los funcionarios de seguridad, que desde la noche del 1 de enero tienen tomado el pueblo. Tampoco conocen si el hecho dejó más fallecidos o heridos.
Algo en lo que insisten los pobladores es en que la cantidad de muertos que dejó la incursión armada de Año Nuevo es superior a siete. Sostienen que después de que los siete cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín, aparecieron dos cuerpos más: uno dentro de una urna en el cementerio y otro más frente a una pescadería.
En Barrancas del Orinoco, los habitantes también exponen que hay personas desaparecidas tras la balacera del 1 de enero. Aunque no supieron precisar cantidades, mencionaron que son jóvenes de la misma banda delictiva que estaban en la fiesta y que no han llegado a sus casas, indica el citado medio.
Cactus24 (06-01-2021)