Un crucero con más de dos mil personas fue obligado a regresar a Hong Kong por posibles casos de Covid-19

Anuncios Google

Unos 2 mil 500 pasajeros de un crucero tuvieron que regresar a Hong Kong para someterse a pruebas de COVID-19; después de que se identificara a nueve de ellos como contactos cercanos de un caso sospechoso de COVID-19.

El “Espectro de los Mares” salió de puerto el pasado domingo y debía volver el jueves, pero las autoridades ordenaron que lo hiciera antes; esto tras identificar a nueve de los pasajeros como contactos cercanos de un posible positivo por coronavirus.

Según el diario South China Morning Post, estos nueve pasajeros fueron aislados dentro del barco y hasta ahora han dado negativo en los test; pero tendrán que hacer cuarentena en un edificio habilitado a tal efecto por las autoridades.

Uno de estos nueve pasajeros fue catalogado como contacto cercano de una mujer que dio un positivo preliminar el jueves. A su vez, esta mujer tuvo contacto con un familiar de una asistente de vuelo de Cathay Pacific que dio positivo el pasado domingo tras regresar de Estados Unidos.

El caso se produce en un momento de creciente preocupación por posibles nuevos positivos de la variante ómicron del coronavirus en Hong Kong.

El Gobierno instó a no bajar la guardia y descartó relajar las medidas de prevención contra el virus. Además, había anunciado que las medidas de distancia social -que incluyen el cierre de restaurantes en horas nocturnas o de gimnasios-, se prolongarían hasta el próximo 6 de enero.

Cactus24 5/01/2022

Anuncios Google